Acusan a secuestrador de jovencitas en La Trinidad

Ante la juez de distrito de audiencias fue presentada la acusación por el presunto delito de secuestro extorsivo en concurso real con robo con intimidación en contra de Bryan Antonio Castillo Sandoval de 22 años, originario del municipio La Trinidad en Estelí.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el acusado el pasado domingo 3 de julio del presente año, habría decidido llevar bajo engaños a dos jovencitas hasta el cerro conocido como El Hatillo que se ubica a orillas del casco urbano de la tierra del pan y donde habría decidido retenerlas por más de tres horas para luego pidió un rescate.

  • Joven universitaria es asesinada atrozmente en Villa El Carmen

La fiscal que dio lectura a dicha acusación manifestó que Bryan Castillo les habría manifestado: «Vámonos más allá porque aquí cerca están otros tipos fumando marihuana y chiva viene la Policía y nos agarra», y fue cuando las internó hasta la cúspide del lugar en mención.

Agregó que una vez estando en El Hatillo les habría manifestado que no se iban a ir y que las obligó a ingerir licor y a fumar cigarrillos que el mismo acusado cargaba.

secuestro, jovencitas, esteli, la trinidad, acusacion, pruebas, extorsion, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

La acusación determina también que más de una hora después le habría manifestado a la joven Yanelis Saraí Mairena Escalante de 20 años que se fuera a avisar a los padres de la adolescente de iniciales R.H.L.M de 15 años que buscarán 20 mil córdobas para dejarla en libertad.

En ese momento el acusado se habría quedado solo con la adolescente y fue donde aprovechó para golpearla y amenazarla. Luego habría amordazado a la adolescente de pies y manos y le habría indicado que llamara a su madre, para manifestarle que si no le daban 4 mil dólares  a él no la dejaría libre. También dejó dicho que no denunciara el caso en la Policía Nacional.

La juez de distrito de audiencias, Dra Alma Pino Irías, admitió la acusación y mantiene la prisión preventiva al acusado y mandó a celebrar audiencia inicial el 20 de julio del presente año a las 9 de la mañana.

Al ser consultado por tn8.tv, Bryan Castillo, aseguró que jamás vio ese día a las jóvenes que lo señalan de haberlas secuestrado, añadiendo que andaba con un amigo en la zona pero que nunca estuvo con las presuntas víctimas.

Dijo que se encontraba con ese amigo en el lugar divirtiéndose pero que no sabe porque lo están acusando de este delito.

La audiencia inicial fue programada para el 20 de julio a las 9 de la mañana.