Con el fin de beneficiar a todos aquellos trabajadores por cuenta propia, en este caso carretoneros que se dedican al acarreo comercial en el municipio de Nandaime, se realizó una jornada de desparasitación equina sin costo alguno.
En esta participaron más de 50 dueños de carretones quienes llevaron su caballo para que le realizaran un chequeo completo, aplicándoles la dosis necesaria de acuerdo a la necesidad del animal.
Según doña Élida del Carmen Masis, ella acudió al llamado que se hizo para que llevaran sus caballitos a ponerles la vacuna, pero siempre ellos les están buscando ayuda para mantenerlos siempre en forma.
Esto es algo que fue confirmado por José León Calderón, el técnico veterinario, quien dijo que les estaba poniendo desparasitantes y vitaminas, lo que es una ayuda para los dueños de carretones que a veces se les hace imposible llevarlos donde un veterinario.
Esta jornada equina de aplicación de desparasitantes y vitaminas fue gracias al apoyo de del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).