Cuatro presuntos pandilleros murieron este miércoles al enfrentarse a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona rural de la ciudad de Ilobasco, 41 km al este de San Salvador, informó la Fiscalía.
«FGR (Fiscalía General de la República) reporta la muerte de 4 supuestos pandilleros en Ilobasco, producto de intercambio de disparos con agentes de la PNC», señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a la FGR el enfrentamiento entre agentes policiales y los presuntos pandilleros ocurrió en el cantón San Francisco de Ilobasco.
Tras el enfrentamiento, la Policía con ayuda de soldados de la Fuerza Armada montó un operativo de búsqueda de eventuales prófugos.
Según cifras de la Policía, entre enero y junio pasados en todo el país se registraron 299 enfrentamientos con intercambio de disparos entre agentes policiales y miembros de pandillas.
En esos enfrentamientos murieron 298 pandilleros, se capturó a 151 miembros de esas peligrosas agrupaciones y se incautó 293 armas de fuego entre fusiles de asalto y pistolas, de acuerdo a la Policía Nacional Civil.