La doctora Fabiola Betancourt, Jueza Primero Especializada en Violencia, de Managua, dio a conocer la sentencia contra Adrian Salmerón, encontrado culpable por los delitos de asesinato, violación y lesiones graves, hecho ocurrido el pasado 14 de febrero en Matapalo de Santa Cruz, Guanacaste, en Costa Rica.
En el sangriento suceso perdieron la vida dos adultos, tres niños y dos pequeñas fueron las sobrevivientes, entre estas su hija, la que dejó abandonada entre los 5 cadáveres luego de la horrenda masacre.
Una pena de 183 años de prisión recibió Salmerón por acabar con la vida de una familia de 5 miembros y dejar en abandono a dos niñas.
Este sujeto saldrá de prisión el 29 junio del año 2046, dado que la pena máxima en Nicaragua es de 30 años.
Salmerón ya había admitido los hechos el mes pasado y la jueza Betancourt lo había declarado culpable de los delitos de asesinato, femicidio, violación y abandono.
Los cargos para el autor de la masacre son 25 años por el femicidio; 15 años por violación agravada; 30 por el asesinato de cada menor, acumulando a 90 años por matar a tres infantes; 20 años por el asesinato frustrado; y tres años por abandono en perjuicio de su hija de meses.
La Fiscalía aseguro que la decisión de la judicial llenó sus expectativas por ser una sentencia íntegra.
La lectura de sentencia se realizó a través de video conferencias con la república de Costa Rica.
Con esto cierra este macabro caso que conmocionó de gran manera a la comunidad de Guanacaste en Costa Rica y también a nuestro país.