Taiwán se preparaba el miércoles para protegerse de los violentos vientos y de las lluvias torrenciales del primer tifón de la temporada que iba acercándose y que ya provocó la evacuación de miles de turistas.
El tifón Nepartak, que se hallaba a las 09H00 GMT a unos 780 km al sudeste de la ciudad de Hualien, iba acompañado de fuertes vientos de hasta 263km/h, informó la Oficina Central de Meteorología de Taiwán.
El tifón llegará probablemente a las costas el viernes por la mañana, agregó la misma fuente.
«Como el tifón sigue reforzándose y acercándose a Taiwán en estas tres últimas horas, la Oficina Central de Meteorología decidió emitir una alerta marítima a las 06H30 GMT», declaró el meteorólogo Chen Yi-liang a los periodistas.
«El ciclón podría traer vientos violentos y lluvias torrenciales. La población tienen que multiplicar la vigilancia», agregó.
La tormenta tropical tiene un radio de 200 km y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20km/h, precisó el centro.
Desde el martes, más de 3.000 turistas fueron evacuados de la Green Island y de la Orchid Island, dos islas turísticas situadas frente a la provincia de Taitung (sudeste), indicaron responsables locales.
El ministerio de Defensa declaró que había dado la orden para que unos 35.000 soldados estuvieran preparados en caso de emergencia.
En 2015, el tifón Dujuan causó tres muertos y más de 300 heridos en Taiwán.