Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida durante un ataque con explosivos contra una comisaría de la ciudad indonesia de Surakarta, en el centro de la isla de Java, confirmaron fuentes policiales.
La deflagración, captada por varias cámaras de seguridad, ocurrió a primera hora del día de ayer en el puesto que mantienen las autoridades locales en el barrio de Polresta y cuando los oficiales se agrupaban para un reunión matinal.
«Un individuo se abrió pasó hasta el recinto con el objetivo de llegar hasta la cantina. Pero al ser interceptado fuera del edificio, detonó el explosivo», apuntó Amar Joey Boy, director de relaciones públicas dirección general de Policía, al canal Metro Tv.
El canal local TVONE apunta que se trata de un ataque bomba en el que habría fallecido la persona que llevaba el artefacto explosivo, mientras que un oficial habría resultado herido.
Las autoridades han aumentado la seguridad de la zona y han abierto una investigación para esclarecer los motivos del incidente e identificar al atacante, informó el portal «TribunSolo».
«No hay justificación para llevar a cabo ataques con explosivos con el objetivo de herir o matar a personas inocentes», señaló en su cuenta de Twitter Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Respuesta a los Desastres, al condenar el ataque.
El portavoz indonesio también condenó el ataque terrorista cerca de la Mezquita del Profeta en Medina en la ciudad saudí de Medina en el que han muerto al menos cuatro personas.