Una base militar adyacente al aeropuerto internacional de Adén fue blanco este miércoles de un doble atentado con coche-bomba que dejó al menos seis muertos, indicó una fuente militar que culpó a los yihadistas.
Los asaltantes hicieron estallar un coche-bomba a la entrada de la base, que abrió paso a un segundo vehículo que se precipitó al interior de la base y explotó, añadió a la AFP la misma fuente, que señaló al menos seis militares muertos.
En un primer momento se mencionaron cuatro muertos. «Los asaltante son yihadistas», aseguró la misma fuente.
Después de las explosiones se produjeron choques entre ejército y asaltantes en la base, rodeada por las fuerzas gubernamentales, que mandaron refuerzos, según testigos presenciales.
El ataque contra la base, situada en el barrio de Jor Maksar, fue lanzado muy temprano el primer día de la fiesta de Aid el Fitr, que marque el final del Ramadán, el mes de ayuno musulmán, indicó la fuente militar.
Adén está controlada por las fuerzas gubernamentales, que tienen dificultades para garantizar la seguridad más de un año después de haberla recuperado a los rebeldes chiitas hutíes.