La Policía Nacional detuvo a dos «coyotes» que trasladaban a más de 32 migrantes africanos en la zona suroeste de Nandaime.
La zona sur de Nandaime se ha convertido en el corredor de los «coyotes» quienes intentan pasar a cientos de migrantes hacia la zona de Carazo en busca de la frontera norte.
La Policía Nacional en conjunto con la unidad de Inteligencia detuvo un camión saliendo de una de las comunidades que venía cargado de migrantes africanos.
Se procedió posteriormente a la detención de los dos ocupantes del camión, el conductor y el ayudante, por los delitos de tráfico de indocumentados. Estos responden a los nombres de Juan de Jesús Reyes García, de 37 años, quien era el conductor, y a su acompañante Oscar Antonio Granja Solórzano, de 29, ambos originarios de Diriamba, Carazo.
En este camioncito cerrado venían unos 28 africanos, entre hombres y mujeres, dos de ellas embarazadas, más 4 niños quienes corrían el riesgo de sufrir problemas respiratorios, dijeron las autoridades policiales.
Estos fueron atendidos por paramédicos de los bomberos de Nandaime para después ser trasladados hacia Migración y Extranjería, para conocer sus estatus migratorio de cada uno de estos migrantes originarios de África.