El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó hoy de que en las últimas horas se han registrado en la zona norte del país más de cien sismos asociados a una falla local, el mayor de ellos de magnitud 5.3.
El principal sismo de magnitud 5.3 ocurrió a las 17:59 hora local del sábado (23:59 GMT) con epicentro 5 kilómetros al norte de Bijagua de Upala, provincia de Alajuela (norte), cerca de la frontera con Nicaragua a 13 kilómetros de profundidad.
Vecinos de la zona norte del país reportaron la caída de algunos objetos a causa del sismo en casas y comercios, pero sin personas heridas.
El informe del Ovsicori indica que después del sismo principal se han contabilizado más de cien réplicas, las de mayor magnitud de 4, 4.2 y 4.8 a profundidades menores a 13 kilómetros y que fueron percibidos por la población del norte del país.
Los temblores fueron causados por una falla local y el Ovsicori indicó que en el 2002 y el 2011 se localizaron sismos con magnitudes similares en la misma zona.