Al menos 6 personas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja esteliana junto a la Dirección General de Bomberos luego de que supuestamente inhalaran residuos de ácido muriatico cuando un recipiente habría caído al suelo y se regó por el lugar.
El incidente se registró en una de las habitaciones del hotel De la Torre, a orillas de la vía panamericana en el barrio Juno Rodriguez de esta capital segoviana. Las personas que fueron atendidas por los paramédicos fueron remitidas a la sala de urgencias del hospital regional San Juan de Dios presentando problemas respiratorios debido a la inhalación del químico.
Gustavo Olivas, cruz rojista esteliano, expresó que el estado de los pacientes no era grave pero que era necesario el traslado para descartar cualquier complicación por su parte el Comandante Ramón Montano Blandón, jefe de la Dirección General de Bomberos en el díamante de las segovias señaló que la situación estaba bajo control y que el derrame también fue controlado pero que serían peritos químicos del laboratorio de la policía nacional quienes se encargarían de la situación.
Señalamos que no se conoció la identidad de las personas afectadas por el supuesto derrame aunque las instituciones de socorro reportaron únicamente seis, entre estas la persona encargada de un casino que esta contiguo al hotel afectado.