Avanza construcción de puente Paso Real

Representantes de la cooperación japonesa y representante de JICA Nicaragua realizaron un recorrido en la construcción del puente Paso Real el cual conectara los municipios de Muy Muy y Matiguás.

Representantes de la cooperación japonesa realizaron un recorrido en la construcción del puente Paso Real el que en el año 1998 fue víctima del huracán Mitch y meses después se construyó un puente provisiona la nueva infraestructura cuenta con una longitud 170 metros y 9.9 de ancho con una estructura de acero el que una vez construido vendría a dinamizar la economía local.

puente, construccion, paso real, noticias, nicaragua, muy muy, matiguas, cooperacion,
Foto: Jorge Centeno/TN8

Este nuevo puente posee todas las condiciones necesarias para el libre tránsito ya que este cuenta con todos los aspectos técnico en su construcción el cual está previsto a inaugurarse en el mes de octubre.

puente, construccion, paso real, noticias, nicaragua, muy muy, matiguas, cooperacion,
Foto: Jorge Centeno/TN8

Pobladores ven buenos ojos la construcción de esta obra la cual ya esperan que esté terminada para darle su respectivo uso. La edificación de esta obra equivale a 13 millones de dólares aproximadamente la cual se enmarca en el esquema de cooperación no reembolsable.