Un grupo de hombres armados irrumpió este viernes en un restaurante del barrio diplomático de Daca y secuestró a un número indeterminado de clientes, anunciaron fuentes oficiales, que informaron de al menos un policía muerto.
«Un número desconocido de personas están en el interior (del establecimiento) pero no se sabe si hay rehenes«, afirmó a la AFP un responsable de la policía local, Sayedur Rahman.
Un hombre de negocios, Mohammed Suhrawardy, declaró al diario Daily Star que su familia escuchó gritos de «Alá Akbar (Dios es el más grande)» y luego varias explosiones.
Según la versión en línea del Daily Star, los atacantes eran cinco, y entraron en el restaurante Holey Artisan Bakery, situado en el barrio de Gulshan.
El tiroteo estalló cerca del Nordic Club, lugar muy frecuentado para los expatriados de los países nórdicos, así como de la embajada de Catar.
Bangladesh sufre una oleada de asesinatos de defensores de la laicidad, intelectuales y miembros de minorías religiosas, que se ha cobrado más de 50 muertos en tres años.
El Departamento de Estado norteamericano anunció que según sus informaciones se trataba de un secuestro.
El grupo yihadista Estado islámico (EI) reivindicó el tiroteo iniciado el viernes por la noche, según un comunicado de la agencia Amaq, ligado a la organización.
«Comandos del Estado islámico atacan un restaurante frecuentado por extranjeros en la ciudad de Daca, en Bangladesh«, afirmó un comunicado de Amaq enviado por redes sociales.
La policía informó de un agente muerto y al menos tres heridos.