Autoridades policiales de Costa Rica en San José detuvieron a varios hombres que estaban en una cuartería donde cocinaban cocaína.
Varios hombres fueron detenidos por agentes judiciales y de la Policía Municipal de San José, como sospechosos de mantener un laboratorio donde cocinaban cocaína para abastecer el mercado de drogas en la capital.
El supuesto dueño del laboratorio tenía trabajando a varios indigentes a quienes pagaba con piedras de crack.
El operativo se realizó en el sector conocido como la Zona Roja, en los alrededores del antiguo Cine Líbano. Oficiales de la Policía Municipal realizaron varios seguimientos en el lugar, cuya fachada era una cuartería.
Con el apoyo de los agentes de la sección de estupefacientes bajo dirección del Ministerio Público, se logró entrar al lugar, donde se encontraron cocinas para la fabricación de las piedras de crack.
Dentro de la estructura había cerca de nueve personas habituales de la calle, quienes aparte de consumir droga, la preparaban para posteriormente, entregársela a la persona que los contrató. Este distribuía la droga en motocicleta hasta los diferentes puntos de venta.
Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, señaló que todo es parte de los nuevos planes operativos para controlar por completo la criminalidad de la denominada Zona Roja, donde a lo largo de los años las autoridades tuvieron serios problemas para evitar la formación de grupos de delincuencia.
Efectivamente queremos poner más personal en las zonas más problemáticas, el día de hoy -ayer- logramos afortunadamente ingresar a este sitio, con la dirección de la Fiscalía, la intención es ir disminuyendo las acciones de estos grupos, comentó Solano.
Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, lograron la captura de dos personas, uno de ellos menor de edad, quienes viajaban en un vehículo donde aparentemente transportaba droga.
La captura se ejecutó en los alrededores del centro de Puriscal, cuando vecinos denunciaron la extraña actitud de dos sujetos a bordo de un automóvil. Los policías alcanzaron a los jóvenes y solicitaron la presencia de unidad canina, los cuales dieron con la droga.
Todos los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía para los debidos procesos.