La comisionada Vilma González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía de Nicaragua, informó este miércoles que en la comarca Los Laureles en Ayapal, San José de Bocay, Jinotega, una patrulla realizó un operativo antinarcótico, donde los delincuentes respondieron con disparos a los oficiales y producto del enfrentamiento falleció el policía voluntario Anastacio Alegría Espinoza.
También salieron lesionados los delincuentes Nelson Luna y Zayda Luna.
Durante el operativo se incautó 100 libras de marihuana, 2 fusiles, 2 escopetas y dos pistolas. Los sujetos pertenecen al grupo denominado «Julio Castellón» que se dedica al cultivo de marihuana.
La Policía Nacional envía condolencias a la familia del oficial voluntario por haber caído heroicamente en cumplimiento de su deber para garantizar el trabajo a la seguridad.
Policía analiza planes de seguridad
Mientras tanto el comisionado general Francisco Díaz informó que se encuentran reunidos todos los jefes y jefas de policía distritales, departamentales y especiales de la Policía de Managua analizando ajustes operativos y planes dirigidos a la seguridad en barrios, en mercados, paradas y terminales de buses, actos religiosos, actividades deportivas y un plan especial de seguridad en carreteras por el incremento de accidentes de tránsito y lesionados graves.
El Plan de Carretera a nivel nacional se desarrollará en puntos de control, retenes y vallas, para así disminuir las muertes por accidentes de tránsito y principalmente los conductores de motocicletas.
También se está analizando los planes de seguridad en el campo para seguir mejorando y fortaleciendo la seguridad y prosperidad de las familias nicaragüenses.