Masacre deja 5 fallecidos en una calle de San Pedro Sula

Una nueva masacre registrada la madrugada de este miércoles en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, dejó como resultado cinco personas fallecidas.

El hecho violento se suscitó en el bulevar Juan Pablo Segundo del barrio Barandillas, cuando las víctimas fueron interceptadas por desconocidos.

Según investigaciones, hombres fuertemente armados le obstruyeron el paso a la camioneta Honda Civic en la que se transportaban los fallecidos.

Posteriormente comenzaron a disparar, atentando contra la vida de cinco personas, quienes murieron al instante.

Cuatro de las víctimas fueron identificadas como Emérita Banegas Fuentes (29), Gustavo Adolfo Romero Bonilla (26) Julio César Godínez Bonilla (36) y  Mauricio Antonio Chávez Menjívar (25).

Se desconoce el nombre de una de las féminas, quien al momento del levantamiento no portaba documentación.

Pleito entre bandas criminales habría originado balacera en Las Palmas
honduras, masacre, cinco, fallecidos, san pedro sula, pleito, banda, la tribuna,
Foto: La Tribuna

Un pleito entre bandas criminales sería el supuesto móvil de la balacera que dejó como saldo tres personas muertas, el pasado lunes en una cuartería de la 24 calle, entre las 7 y 8 avenidas del barrio Las Palmas en San Pedro Sula.

Sin embargo, las autoridades policiales realizan diligencias para tratar de obtener más indicios en relación a ese hecho sangriento, en el cual fallecieron Enrique Galindo (alias “Kimo”), Denis Alexander López Sandoval (25) y Melvin Geovanny Teruel Sarmiento (23).

Según las averiguaciones, el atentado en el que participaron cuatro sujetos que se transportaban en un vehículo gris, iba dirigido al “Kimo”, quien supuestamente formaba parte de un grupo delictivo.

Autoridades policiales dijeron que Galindo estaba siendo investigado porque aparentemente estaba vinculado en algunas muertes.

Sin embargo, parientes del infortunado se mostraron herméticos, negándose a brindar más detalles ante los medios de comunicación.

Por su parte, familiares de Teruel Sarmiento dijeron que este murió inocentemente, pues tenía pocos minutos de haber salido de su cuarto para ir a sentarse a una acera.

“Cuando llegaba de trabajar se refrescaba un rato y luego se iba a sentar a la acera, pero lamentablemente ocurrió la balacera y fue una de las víctimas”, expresó una de las parientes del infortunado quien laboraba en una carnicería.

La tarde de anteayer, todo parecía tranquilidad en la cuartería, cuando de repente aparecieron encapuchados que se transportaban en un vehículo gris, quienes desde el interior comenzaron a disparar con dirección al inmueble.

El conductor del vehículo se estacionó frente al inmueble, seguidamente se bajaron tres sujetos, de los cuales dos ingresaron y el otro se quedó en la calle, portando un arma de fuego.

En pocos segundos, los delincuentes que ingresaron a la cuartería salieron y abordaron el vehículo junto al tercer pistolero, por lo que el motorista que estaba dentro del carro, salió a exceso de velocidad.

Al volver la tranquilidad vecinos y parientes de las víctimas salieron a percatarse qué estaba ocurriendo, observándolas tiradas en el suelo.

Galindo murió de inmediato, mientras que López Sandoval  y Teruel Sarmiento, murieron en el Hospital Mario Catarino Rivas, producto de varias heridas de bala.

En ese mismo centro asistencial, se encuentra Denis Oswaldo Teruel Sarmiento, quien resultó herido.