Autoridades del orden público de Honduras rescataron a una embarazada que era agredida salvajemente por pandilleros en una de las calles de la Colonia El Rosario.
Miembros de la Policía Militar del Orden Público de Honduras (PMOP), rescataron ayer a una embarazada que estaba recibiendo una golpiza por parte de supuestos pandilleros, en la colonia El Rosario de esta ciudad.
El hecho fue reportado a eso de las 5:00 de la mañana, cuando presuntos integrantes de una pandilla, por razones aún desconocidas, estaban atacando en una cuartería a una fémina que por razones de seguridad se omite su nombre.
Inmediatamente, los uniformados se desplazaron en patrullas al lugar donde capturaron a Kevin Jesús Velásquez Ramírez (19), Víctor Armando Rodríguez Molina (18), Bryan Javier Velásquez López y un menor de 17 años de edad.
Mientras que a la joven, que presenta lesiones, la trasladaron a un centro asistencial; ella permanece bajo custodia militar, informó en un comunicado el subteniente José Antonio Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en San Pedro Sula.
A los individuos les decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con nueve proyectiles y pequeñas 10 bolsas con marihuana.
Los sujetos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), por los delitos de lesiones, portación ilegal de armas, tráfico de drogas y asociación ilícita.
Coello, manifestó que continúan trabajando, ya que de esa manera han podido hacer ese tipo de capturas.
Producto de las operaciones realizadas por la Fusina, a través de la Policía Militar, ejecutando saturaciones en sectores denominados conflictivos, dio como resultado la detención de personas por diferentes delitos, así como el decomiso de droga y armas de fuego ilegales, ya que la instrucción del escalón superior es hacer operativos las 24 horas al día, con el propósito de mantener el control y devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía.