Once libras de marihuana procedentes de Honduras fueron incautadas por la Policía Nacional cuando eran transportadas en el bus de transporte colectivo El Chavalo, que cubre la ruta Las Manos-Ocotal. Martín Corea Cruz, oriundo de la ciudad de Somoto, cabecera departamental de Madriz, es el señalado como presunto responsable del traslado de la yerba alucinógena.
El parte policial brindado por el comisionado Wilber Carrasco, jefe de la secretaría ejecutiva de la Policía Nacional en Nueva Segovia, revela que el joven Martín Cruz Corea, de 20 años, fue detenido por ponerse alterado y agresivo contra los agentes policiales que realizaban una requisa de rutina en una unidad El Chavalo en la parada conocida como Agua Zarca entrada Ococona, municipio de Dipilto.
El Comisionado Carrasco, dijo que el bus continuó su ruta hasta la ciudad de Ocotal y una vez estacionado, en el barrio Teodoro López, ayudante y chofer se percataron de la presencia de un saco en la canastera interna, por lo que dieron aviso a lo inmediato a la Policía Nacional.
Una vez que realizaron la inspección, encontraron en el interior del saco macen multicolor 12 paquetes de marihuana compactada y envuelta en cinta adhesiva, con un peso de 9,294.17 gramos, equivalente a las 21 libras, dijo la autoridad policial.
Martín Corea Cruz, declaró a los medios de comunicación que efectivamente la droga era de su propiedad, que la había comprado en la frontera con el vecino Honduras y que la quería para su consumo, aunque no quiso revelar cuánto pago por ella. La compro para mi consumo y me iba a durar unos seis meses, dijo el imputado.
El Comisionado Carrasco dijo que el caso está siendo documentado y será remitido al Ministerio Publico.