Por más llamados que se les haga a los motociclistas a ser más precavidos, siguen siendo estos los que encabezan la lista de lesionados en accidente y la imprudencia la causa principal.
Tal es el caso de Abel Salomón Velásquez Guevara, quien por querer aventajar rápidamente terminó impactando con la parte trasera de una camioneta en el sector de la Cancillería (Managua) en horas de la mañana de este viernes.
Hebrón Guerrero, conductor de la camioneta involucrada en el accidente, viajaba con dirección de oeste a este y se dirigía al Mercado Oriental, cuando de repente escuchó un golpe y sintió un pequeño temblor en la parte trasera de su vehículo. Viendo los retrovisores no vio a nadie; pero al lado de su camioneta se percató que una motocicleta se arrastraba.
Según este como ni iba rápido por la fila de vehículos, se le hizo fácil frenar, pues pensó que había sucedido una tragedia, gracias a Dios al muchacho de la moto ahí estaba tirado en la parte baja de atrás de la camioneta.
El motociclista también se dirigía al Mercado Oriental; pero no midió la distancia entre la camioneta y su desplazamiento; además que viajaba rápido, según el conductor del vehículo impactado.
Fue una unidad de respuesta rápida del Benemérito Cuerpo de Bomberos la que llegó a atender al lesionado, trasladándolo a un centro de salud que se ubica en esa zona, presentando excoriaciones en el cuerpo, producto del arrastre en el pavimento, más una posible fractura en uno de sus miembros inferiores, pero se encontraba estable en general.
En el lugar quedaron las autoridades de Tránsito Nacional del Distrito I de la capital, realizando el croquis y determinando la culpa de los involucrados en el percance.