Policía Incauta marihuana, armas y ganado

La incautación de dos armas de fuego portadas ilegalmente, cinco libras de marihuana que ingresaron de Honduras y 9 cabezas de ganado recuperadas, es el resultado de varios operativos ejecutados por la Policía Nacional de Nueva Segovia como parte de los planes se seguridad para contener la delincuencia en el norte del país.

En Conferencia de Prensa el Comisionado Javier Martínez, segundo jefe de la institución uniformada en Nueva Segovia, informó de la detención de Lesther Iván Sánchez López por portación ilegal de una escopeta artesanal o hechiza, calibre 22 mm; Macris Alberto Dávila Méndez por un fusil Amrscor, calibre 22 mm. El expediente de ambos elementos fue remitido al Ministerio Publico.

En Dipilto fueron detenido Samuel Antonio Tercero Montalván, de 23 años, originario de Pueblo Nuevo, jurisdicción de Estelí, a quien se le ocuparon 5 paquetes de marihuana compactada con un peso de 2,188 gramos (un poco más de cinco libras) por tráfico de estupefaciente.

El martes 21 de junio una guardia operativa apresó a un par de jóvenes a quienes se les imputa la autoría de un robo con intimidación cometido en la vía publica en perjuicio de una ciudadana. Los detenidos en este caso son los jóvenes Mario Alberto Medina Navarro, de 18 años y Gerson Marcel Corea, de 20 años.

El segundo jefe policial dijo que la detención de Tercero Montalván se produjo este miércoles 22 de junio, cuando una patrulla policial se movilizaba por la franja fronteriza de Las manos, municipio de Dipilto. El detenido será remitido a la autoridad judicial competente por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

En tanto, en la comarca Tauquil, municipio de Jalapa la autoridad policial logra la recuperación de 9 cabezas de ganado que presuntos abigeos dejaron abandonadas. Una patrulla policial juntamente con el ciudadano Alejandro Gámez, de 64 años, el propietario de las reses, logran dar alcance a los cuatreros que habían arriado los animales en la comunidad de El Trapiche.
“En la actualidad Nueva Segovia es uno de los departamentos más seguros del país, sin embargo están trabajando en función de reducir las muertes violentas, las muertes por accidentes de tránsito, el consumo y comercialización de droga, entre otros delitos”, recalcó el jefe policial.

Destacó que en lo que va del mes de junio no hay registros de muertes violentas, tampoco hay registro de muertes y lesionados por accidentes de tránsito en los últimos días; Las estadísticas revelan que en Nueva Segovia se han reducido en 05 casos los accidentes de tránsito con relación al período homólogo del año 2015, así como dos casos menos por muertes violentas.

El Comisionado Martínez, dijo que la prioridad es la reducción de los robos en todas sus modalidades en vía pública, que son los delitos de mayor incidencia en los últimos días en Ocotal y sus municipios”.