Autoridades policiales de Honduras informaron sobre el crimen de dos operarios de maquila en distintos puntos de Choloma en el departamento de Cortés.
Los operarios de maquila José Daniel Orellana, de 26 años y Ever Nahúm Ramírez Castillo, de 25 años, fueron ultimados a balazos en diferentes lugares de Choloma.
Las autoridades policiales informaron que el crimen de Orellana ocurrió la noche del martes en el barrio El Banco, cerca de una pizería.
En la relación de hechos dada a conocer por la Policía, se establece que el crimen ocurrió a las 8:00 pm. A esa hora, los vecinos del lugar escucharon una balacera y al salir a ver lo que pasaba miraron que estaba un hombre muerto.
Los parientes de Orellana, quienes ayer llegaron a la morgue forense a reclamar su cadáver, manifestaron que no saben por qué le quitaron la vida al joven, dijeron que a la hora en que mataron a Orellana venía de ver a su novia.
Según lo informado por la Policía, el crimen del otro operario Ever Nahúm Ramírez Castillo se suscitó a las 10:00 pm frente a un bar de la colonia Villa Santa Clara, de Choloma.
Ramírez, a esa hora estaba hablando por celular, en eso momento llegó un individuo, quien sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones con una pistola hasta quitarle la vida.
Los familiares del operario llegaron ayer a reclamar su cuerpo a la morgue forense y manifestaron que la causa de su muerte supuestamente es el robo del celular, ya que no se lo encontraron.
Los cuerpos de los dos operarios de maquila fueron retirados ayer de la morgue.