Dos narcotraficantes están siendo buscados por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el río Juan Díaz, en la ciudad capital, tras el decomiso de 332 paquetes de marihuana.
La incautación de la droga se dio a eso de la 1:00 de la madrugada de ayer, martes, en el río Juan Díaz, del citado corregimiento, en medio una persecución.
El jefe de operaciones del SENAN, comisionado Joe Landau, detalló que en medio de un patrullaje, los aeronavales detectaron una embarcación de 26 pies que navegaba por el citado afluente.
Al darles la voz de alto, los dos ocupantes aceleraron con dirección río arriba, por lo que se registró una persecución.
Manifestó que tras media hora de la situación, los aeronavales divisaron la lancha encallada a orilla del río.
En la embarcación Niña Kelly, de color gris con franja azul, con un motor de 40 caballos, había dos tanques de 18 galones con combustible.
Los aeronavales detectaron cerca de la embarcación dos sacos abandonados, y a pocos metros se halló una caleta, en la cual había ocultos seis sacos, los cuales contenían la sustancia ilícita.
A los vinculados al ilícito no les dio tiempo para ocultar toda la droga.
El oficial manifestó que el operativo se dio producto de los constantes patrullajes a puntos ya identificados, en este caso, en el Pacífico panameño.
Sobre el origen de la embarcación, concluyó que se investiga la procedencia, ya que no tenía documentos.
Al sitio se presentó el personal de la Fiscalía de Drogas, que efectuó el levantamiento de los sacos y la realización de la prueba preliminar de campo, que salió positiva en marihuana.
Actualmente, los aeronavales mantienen un operativo terrestre para dar capturar a los sospechosos, que se encuentran prófugos.
La ruta en Juan Díaz es conocida por las autoridades panameñas, ya que la misma da directamente al Corredor Sur; además, el afluente pasa por el medio de dos barrios donde operan bandas que se baten a muerte por el control y entrada de cargamentos desde Colombia, por parte de organizaciones criminales, reveló otra fuente consultada.
Hasta la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval ha logrado confiscar 10 toneladas de drogas, producto de 31 operaciones antidrogas realizadas en los litorales que bañan la geografía nacional.
Los operativos antidrogas continuarán a lo largo y ancho de las costas del territorio, aseguraron las autoridades.