Al mejor estilo de Caín y Abel en tiempos bíblicos, una joven de 16 años, le propinó un certero martillazo en la cabeza a su hermanito de 11, quien resultó con un trauma craneal. El hecho se registró la noche del martes al costado norte de la casa comunal en Villa Reconciliación Norte, Distrito VI de Managua.
Según testigos todo inició por la disputa de un chip de celular entre la joven, identificada como María del Carmen Blandón Alfaro, y su otro hermano, quien pretendía lesionarla con un cuchillo. Al ver la situación el menor se metió para mediar, recibiendo el pencazo en la cabeza.
Ellos se estaban agarrando por un chip, la chavala le iba a dar a su hermano mayor con un martillo y al meterse el niño le dio a él en la cabeza. Cuando lo vi ya estaba bañado en sangre, fue por lo que llamé a los bomberos, relató don José Blandón, padre del menor lesionado.
Según vecinos esta no es la primera vez que la jovencita agrede a sus hermanos e incluso ya hasta agredió a su propio padre y para colmo lo metió preso. Incluso suponen que tiene problemas mentales.
Paramédicos de la Dirección General de Bomberos remitieron en condición estable al menor a emergencia del Hospital Alemán Nicaragüense.
Aunque agentes policiales llegaron al lugar, no arrestaron a la implicada por ser menor de edad, sin embargo pobladores piden a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y la joven sea tratada psicológicamente, por que en una de tantas hasta puede cometer una tragedia.