Frente a su vivienda en el barrio Ayapal de Managua, fue baleado en el abdomen la noche del lunes el joven Javier Ismael Alemán de 30 años, por tres delincuentes quienes pretendían despojarlo de su teléfono celular.
Su esposa Karla González fue testigo del suceso pues recién habían llegado del parque con ella.
Estábamos llegando, veníamos del parque. De repente tres sujetos cruzaron la calle y sacaron una pistola, le dijeron a mi esposo que les diera el celular y como le dijimos que no andábamos, uno de ellos primero lo golpeó y después el otro en un forcejeo le pegó un balazo en el estomago, relató la mujer en medio de llanto y angustia.
Al ver la gravedad de Alemán, familiares con la esperanza de salvarle la vida lo trasladaron en un vehículo particular a emergencia del hospital Alemán Nicaragüense donde galenos de turno inmediatamente lo metieron a sala de operaciones pues aparentemente el plomo le quedó alojado en su humanidad, su condición según reportes médicos es reservado.
Lo vimos grave, ya estaba casi boqueando por eso no esperamos una ambulancia y mejor lo montamos en una camioneta para que lo llevara rápido aquí nomás al (hospital) Alemán», expresó Carlos Morales, habitante del barrio Ayapal.
En la escena del crimen registrado de los semáforos de la Miguel Gutiérrez, tres cuadras al sur, los agentes policiales encontraron el casquillo detonado. Patrulleros de la Ajax Delgado y motorizados del grupo Los Dantos ejecutaron un operativo en barrios aledaños en busca de los sujetos sin embargo el resultado fue negativo.
El infortunado hombre se gana la vida vendiendo tajaditas de mango en los semáforos de la Miguel Gutiérrez y tiene tres hijos que mantener, el mayor de diez años y los otros de cuatro y dos años respectivamente.