Hoy se esperan condiciones estables y cálidas en la mayor parte del territorio hondureño, pero mañana se registrará el desplazamiento de una nueva onda tropical.
La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, suspendió la Alerta Verde para 10 departamentos del país, debido a la disminución de lluvias según pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, Cenaos.
Walter Aguilar, pronosticador de Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos Cenaos, informó que en ciudades como La Ceiba, Tela, y las demás zonas de Honduras, las precipitaciones serán leves, mientras tanto en los departamentos de Intibucá, La Paz y Lempira, las lluvias dejarán de cinco a diez milímetros de agua.
Mañana martes se desplazará una nueva onda tropical sobre el territorio nacional, específicamente con entrada al este de Honduras y Nicaragua.
Estas ondas tropicales entran por la parte de la Mosquitia hondureña y en su desplazamiento que es de 24 a 48 horas, generan precipitaciones en las diferentes regiones del país agregó Aguilar.
Las autoridades piden a la población siempre estar alertas.
La semana pasada la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta verde para siete departamentos de Honduras, debido al ingreso de una onda tropical.
Copeco declaró la alerta para los departamentos de Francisco Morazán, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz y Comayagua.
La alerta estuvo vigente por 24 horas.