El doctor Carlos Sáenz, director de vigilancia para la salud del Ministerio de Salud de Nicaragua, dio a conocer que en la última semana se reportan 26 nuevos casos de zika, de los cuales 4 corresponden a embarazadas.
«En lo que va del año llevamos 274 casos, de los cuales 58 son embarazadas. Importante señalar que 17 de las embarazadas ya han dado a luz niños sanos», detalló el galeno, quien es director de vigilancia para la salud del MINSA.
En cuanto a chikungunya se reportan 29 nuevos casos para un acumulado de 493 y para el dengue hay 244 positivos para un total de 2,774.
Es por ello que el Ministerio de Salud continúa desarrollando una serie de acciones, las que son complementadas desde la población organizada y especialmente desde los hogares.
«Llevamos más de 5 millones 807 mil visitas a viviendas con el fin de sensibilizar sobre las señales de peligro ante enfermedades y la importancia de la eliminación de criaderos«, detalló la doctora María Esther Estrada, directora del modelo de salud del MINSA.
Las autoridades hicieron énfasis en la importancia del adecuado manejo de la basura en los hogares, ya que puede ser un vector que facilite la propagación de enfermedades.