Un peligroso violador estadounidense escapó del Centro de Aprehensión Temporal del Extranjero en Condición Ilegal (Cateci), en Hatillo, provincia de San José en Costa Rica, tras permanecer bajo custodia en ese lugar desde hace una semana.
Se trata de un sujeto que se identifica como John Carter, pero su nombre real es John Wesley Saatio.
El Ministerio de Seguridad, mediante su vocería de prensa, confirmó la fuga del norteamericano anoche, sin embargo adujeron que no conocían detalles de lo ocurrido y tenían conocimiento porque se emitió una alerta para dar con su paradero.
Los medios de comunicación, entre ellos Diario Extra, estuvo en el Centro de Aprehensión Temporal del Extranjero en Condición Ilegal (Cateci) anoche para conocer la versión de quienes están a cargo de este centro, pero un oficial salió y cerró la puerta sin explicar lo que había pasado.
Wesley es un agresor sexual que fue detenido el pasado lunes en Jacó y desde entonces estaba en dicho centro capitalino, donde solicitó someterse a trámites para pedir refugio.
El gringo escapó de la justicia de su país el 19 de junio de 2015, cuando la policía lo llevaba a prisión tras estar en una audiencia en la Corte de Green Bay, Wisconsin.
Además de agresiones sexuales, está acusado por allanamiento de morada, destrucción de propiedad de la policía y violación de la libertad condicional.
Saatio ingresó de forma irregular, por lo que las autoridades de Costa Rica tramitaban la extradición, sin embargo el proceso estaba en espera por la solicitud de refugio por parte del prófugo.