Tres mujeres murieron por violencia este sábado en dos hechos separados en Villa Nueva y San Miguel Petapa, al sur de Guatemala, informaron los cuerpos de socorro.
Los cadáveres de dos menores fueron encontrados en el interior de una tortillería ubicada en la 1a calle 3 avenida de la zona 5 de Villa Nueva.
La tortillería usualmente abría a las 6.30 horas, pero este sábado vecinos del sector se percataron que el negocio no estaba atendiendo a los clientes.
Algunos vecinos tocaron la puerta de la tortillería, pero nadie atendió al llamado. La situación pareció sospechosa y vieron las puertezuela del negocio abierta. Luego los vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes pudieron ingresar al inmueble y constataron que dos mujeres estaban muertas.
Las víctimas mortales presentan señales de violencia. Los cadáveres estaban cerca una del otro dentro del negocio, los fiscales se percataron que había desorden en los muebles de la vivienda.
Las menores fueron identificadas como Irma Calel Benito de 17 años, y Elizabeth de 16, de esta víctima mortal no se tiene certeza de sus apellidos. Los fiscales del Ministerio Público de Guatemala, por las señales de violencia que presentan las mujeres, presumen que fueron estranguladas.
Las autoridades no descartan que las menores fueron agredidas sexualmente.
Una mujer murió atacada a balazos frente a sus nietas a eso de las 1 de la tarde en el sector 2 de Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa. La víctima mortal fue identificada como Blanca Estela Ruano, de 53 años.
Las nietas de la víctima relataron a los investigadores del Ministerio P´UBLICO que Ruano se encontraba en un negocio de los locales comerciales que alquilaba y dos jóvenes llegaron al lugar en una motocicleta, se le acercaron, y luego le dispararon cuatro veces. Los atacantes huyeron, acompañados de un vehículo color gris.
Ruano era quien se encargaba del cuidado de sus nietas, debido a que su hija -madre de las jóvenes- falleció, y el padre se encuentra trabajando en Estados Unidos.