El conductor de un camión cisterna milagrosamente se salvó de morir calcinado, luego que el vehículo en que viajaba con unos ocho mil galones de búnker, se incendiara en la ciudad de Honduras.
Según información que maneja el Cuerpo de Bomberos de Honduras, el hecho se registró a eso de las 10:00 de la noche del sábado en Choloma, Cortés.
Explica que el conductor identificado como Pedro Pachú, de 60 años, se despertó luego de ser alertado por las llamas que se produjeron en el sistema eléctrico y logró escapar por una ventana del cubículo del cabezal.
Inmediatamente los rescatistas fueron alertados del incendio, por lo que se trasladaron a la zona y lucharon hasta apagar el fuego, pero no pudieron evitar que el carro quedara calcinado.
Respecto al origen del siniestro, los apagafuegos manifestaron en ese momento investigaban las causas, pues dijeron que recién comenzaban las pesquisas, por lo que era prematuro decir qué fue lo que provocó que la cisterna se quemara.
Como de costumbre, los conductores de camiones que realizan largos viajes, suelen descansar en los camarotes de estos, para no arriesgarse a tener accidentes, porque pueden quedarse dormidos mientras manejan, pero después del corto reposo emprenden el recorrido hacia su destino y es fue lo que hizo Pachú.