Decomisan una tonelada de marfil en Sudán del Sur

Las autoridades se incautaron de más de una tonelada de marfil en el aeropuerto internacional de Juba, la capital de Sudán del Sur, anunció el viernes un agente de vida silvestre.

El marfil estaba escondido en una carga de «alimentos» que llegó en un vuelo de Ethiopian Airlines desde Uganda, dijo el general de brigada Khamis Adieng Ding, vocero del Servicio Nacional de Vida Silvestre.

  • EEUU prohíbe comercio de marfil para salvar a elefantes

Ding dijo que un ugandés y un sursudanés fueron detenidos. La carga debía ser entregada a un vuelo de EgyptAir con destino a Malasia.

«Hemos arrestado a los acusados e iniciado un proceso policial», dijo Ding. «Ahora la policía investiga y el marfil está en los depósitos del ministerio de vida silvestre y conservación y turismo».

Las autoridades ugandesas no hicieron declaraciones.

Lamine Sebogo, del grupo protector de la vida silvestre WWF, dijo que el decomiso «nos recuerda la magnitud de la crisis de caza furtiva» en África.

Los defensores de la vida silvestre dicen que la demanda creciente de marfil, sobre todo en Asia, impulsa las matanzas de elefantes por cazadores furtivos.