Sicarios matan a joven de 19 años a balazos en La Carpio, asentamiento en el centro de San José, Costa Rica.
El 1° de agosto se cumplirá un año desde que le quitaron la vida a Alexander Romero Pérez en la ciudadela La Carpio y trágicamente ante ayer fue su hermano Alberto, de 19 años, a quien acabaron a balazos.
Ambas muertes ocurrieron en la calle Los Corona, en la Cuarta Parada, y para colmo de males las autoridades no han logrado dar con los autores de estos homicidios.
Martha Pérez, madre de las víctimas, tuvo que recoger los cuerpos de la calle. A Alexander presuntamente lo mandó matar una joven de apellido Ceballos, recientemente sentenciada a 20 años de cárcel por dos tentativas de homicidio.
Mientras que a Alberto le dispararon por la espalda al parecer por negarse a vender droga a un sujeto que conocen con el alias de Gringo, explicó la mujer a los medios de comunicación de Costa Rica.
Hace 10 meses, cuando mataron a Alexander, él me dijo que se iba a salir de eso por la muerte de su hermano. Su papá se lo iba a llevar a Limón a trabajar, pero le dijo que se hiciera el doping, se lo hizo y siempre lo mataron, narró.
Al parecer Alberto se encontraba a 50 metros de su casa platicando con la novia, tres sujetos pasaron en primera instancia como dicen enjanchándolo, pese a que los amigos le dijeron que se fuera, él se quedó con la novia.
A las 11:40 p.m. llegaron los mismos sujetos, uno de ellos saludó y como Alberto no le devolvió la cortesía simplemente dio la orden, sacaron las armas y le dispararon en la cabeza, malherido salió corriendo, inmediatamente tres plomos le ingresaron por la espalda y cayó sin vida.
Pérez agregó que hace tres días llegaron cuatro hombres a la casa, le tocaron en cuatro oportunidades y mientras tanto decían: Aquí es donde vive, cuando abrieron ya no estaban.
Un vecino le dijo que cinco horas antes de que mataran a Alberto escuchó cantar las gallinas, cuando la noche caía, y según él solo cantan al amanecer, pero cuando lo hacen anocheciendo es porque alguien va a morir y así fue.
Estoy segura de que fue ‘Gringo’ el que lo mandó a matar, él lo venía llamando, insistiendo que volviera para venderle la droga, Alberto me lo decía y yo le decía que no volviera, indicó su madre.
Alberto estaba en el programa de víctimas y testigos del Poder Judicial, era uno de los principales testigos de la muerte de su hermano Alexander, juicio que está pactado para iniciar el 18 de julio y también podría ser el móvil de este homicidio, pues al parecer los gatilleros que acabaron con Alexander podrían ser los mismos que le quitaron la vida.
Trascendió que los criminales son de Los Ángeles, otro sector de La Carpio, y que asaltaron a un muchacho al que le robaron el celular y le iban a quitar la motocicleta.