Una joven embarazada de su segundo hijo fue degollada por familiares por haberse casado sin su consentimiento en Pakistán, indicaron las autoridades el viernes, después de este nuevo crimen cometido en nombre del honor.
Muqaddas Bibi, de 22 años, se casó con Taufiq Ahmed hace tres años pese a la oposición de su familia, que considera que un matrimonio por amor» -contrariamente a uno arreglado- equivale a una deshonra, comentó a la AFP Mohammad Arshad, policía encargado de la investigación.
Los padres de la joven, con la que ya no se trataban, se presentaron el jueves pasado en la clínica donde ésta se encontraba y la convencieron de que los acompañara a su casa, asegurándole que habían cambiado de opinión.
Según el jefe de la comisaría de policía local, Gohar Abbas, cuando la joven llegó al lugar, su padre, su hermano y su madre le cortaron la garganta con un cuchillo, matándola al instante.
Muqaddas Bibi tenía una hija de 10 meses y siete meses de embarazo cuando fue asesinada, agregó.
Los presuntos autores del crimen, buscados por la policía, huyeron del domicilio familiar en la localidad de Buttaranwali, a unos 75 kilómetros de Lahore, en el este de Pakistán.
Cientos de mujeres son asesinadas cada año en Pakistán por sus familiares bajo pretexto de que han deshonrado a su familia.
La semana pasada una adolescente paquistaní murió a manos de su madre en Lahore por haberse casado con el hombre que había elegido, en un caso que conmocionó al país.