Con un trauma de tórax, posible fractura en la clavícula derecha más politraumatismo generalizado, resultó la joven Katherine Suárez Padilla de 22 años, al estrellarse la noche del jueves mientras se desplazaba en su motocicleta Suzuki, color blanca, placas M 76253, al impactar contra un taxi en los semáforos de la Lecheagria El Vaquero, en el sector de El Riguero, Managua.
Según relato de testigos la joven erróneamente aventajó por la izquierda estrellando y saliendo catapultada.
Yo estoy estacionado esperando el cambio de luces del semáforo. Al ponerse en verde yo arranco de sur con intención de girar al oeste, cuando de repente solo escuché el golpe de la moto y la muchacha que cayó por querer aventajar a la izquierda al circular de sur a norte», dijo el conductor del taxi.
Yo estoy detrás del taxi esperando también que la luz se ponga en verde, cuando el taxista arrancó la muchacha se llegó a estrellar en la trompa del carro, lamentablemente quiso aventajar cuando el taxista dobló, dijo Alexander Torres, motociclista que circulaba por el lugar del accidente.
Suárez Padilla regresaba del trabajo rumbo a su vivienda ubicada en Ciudad Jardín, destino al que no pudo llegar por el percance vial, terminando más bien en sala del hospital Militar donde fue trasladada por paramédicos de Cruz Roja nicaragüense.
Su condición es algo delicada pues lleva trauma de tórax y posibles fracturas, por eso la llevaremos al (hospital) Militar donde está asegurada para que sea mejor evaluada por los médicos, expresó Carlos Obando, técnico en emergencias médicas de Cruz Roja nicaragüense.
El taxista fue llevado a las celdas preventivas de la estación uno mientras se determina su cuota de responsabilidad en el accidente.