Jueces condenan a 15 años de prisión a abuelastro de niña que estaba a cargo de abuela materna tras quedar huérfana.
Mediante un acuerdo de conformidad entre las partes, por unanimidad de votos de una terna de jueces de un tribunal de sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se condenó a un abuelastro a 15 años de prisión, por violar a una niña de 11 años.
Se trata de Santos Antonio Matute Turcios, de 53 años, quien deberá cumplir la pena en mención, como autor penalmente responsable del delito de violación especial en perjuicio de la menor.
Los hechos refieren que desde que falleció la madre de la ofendida, cuando esta tenía cinco años de edad, se fue a vivir al valle de Amarateca, Francisco Morazán, bajo el cuidado de su abuela materna, María Margarita Estrada; y de su abuelastro, Santos Antonio Matute.
En el 2008, cuando la menor tenía 11 años de edad, se encontraba durmiendo en su habitación y a eso de las 11:00 de la noche, Matute ingresó al cuarto, le tapó la boca con sus manos y procedió a abusar de ella sexualmente.
Una vez cometido el hecho, la amenazó advirtiéndole que sí contaba lo sucedido iba a matar a su abuela. Al pasar los días, la víctima se fue a vivir a la ciudad de La Ceiba, con una tía, a quien contó lo sucedido.