En el barrio Raúl Tinoco de La Trinidad, Estelí, fue detenido José Antonio Arauz Reyes de 39 años por el presunto delito de tráfico interno de drogas.
Oficiales de la dirección de Droga de la Policía Nacional le seguían los pasos desde hace algún tiempo y fue hasta este 16 de junio que haciendo efectiva una orden de allanamiento le realizaron requisa y detención en su propia casa.
La institución del orden decomisó 3,050.00 córdobas más 6 dólares estadounidenses. Además se ocupó un vehículo marca Kia placas ES 18492 y 225.8 gramos de hierba, la que dio positivo a marihuana según la prueba científica.
La población, aunque no se expresó públicamente, agradeció a la Policía Nacional por quitar este expendio que llevaba algún tiempo envenenando a la juventud de la localidad.
Jose Antonio Arauz Reyes expresó: «Me tienen aquí porque en mi casa me encontraron droga y ahora deberé enfrentar la justicia«, dijo este hombre que es padre de dos hijos y que se dedica a la venta de drogas porque no encontraba trabajo por ningún lado, según lo que él afirma.
La comisionada Francis Valdivia, jefa policial en La Trinidad, expresó que este es el resultado de la confianza que el pueblo ha depositado en ellos como institución y que seguirán poniendo tras las rejas a quienes estén cometiendo este tipo de delitos.
El allanamiento se realizó del costado oeste de la cancha 100 metros al sur en el barrio Raúl Tinoco de La Trinidad.