Una curandera realizó un proceso que consiste supuestamente en quitarle el llamado «mal de ojo» a un bebé, quien ahora tiene complicaciones cerebrales en Juticalpa, Olancho, república de Honduras.
El bebé Milton Misael Hernández tenía la mollera caída y su madre por desesperación buscó a una curandera conocida en la zona por quitar el «mal de ojo» y otros padecimientos a las personas.
Se supo que la abuela del menor, Mayra Figueroa, pretendía llevarlo al hospital del lugar, pero la angustiada madre por curar rápidamente a su hijo se lo llevó a la curandera que le cambió la vida para siempre.
Figueroa, explicó que hace un mes su nieto presentó vómito y fiebre por lo que iba a llevarlo al Hospital San Francisco de Juticalpa y se les complicó al abordar una unidad de transporte.
Mi nieto tenía la mollera hinchada y mientras yo buscaba jalón de un carro particular para irnos, mi hija se lo llevó a donde la curandera que le hizo un masaje, recordó.
Agregó que la mujer pasó por el pequeño cuerpo la planta natural conocida como ruda y un huevo luego procedió con el masaje en el cuerpo.
Seguidamente el pequeño no paró de llorar y tampoco presentó mejoría alguna y hasta que finalmente encontraron transporte lo trasladaron al hospital.
El pediatra del Materno Infantil, en Tegucigalpa, Darío Zúniga, comentó que el bebé ingresó en coma con un Glasgow de nueve.
Al niño se le realizó una tomografía que refleja que hay zonas de infarto cerebral y hemorragia ínter cerebral, agregó.
La madre del recién nacido dijo que la curandera luego del masaje, le succionó la mollera y lo agarró de los pies, poniéndolo con la cabeza hacia abajo.
En consecuencia del ritual para sacar el «mal de ojo» el pequeño no mueve el lado derecho de su cuerpo y está bajo observación por los neurólogos y neurocirujanos del Hospital Escuela Universitario (HEU).