De dos tiros en la cabeza fue asesinado un estudiante la mañana de ayer, martes, en Calle 9.ª de Monte Oscuro, en el distrito San Miguelito en Panamá.
Un atacante sorprendió a la víctima cuando se dirigía al colegio. Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, explicó que van a dirigir sus esfuerzos para contrarrestar el crimen organizado, las pandillas y las rencillas.
El homicidio del adolescente se produjo por rencillas, aclaró el funcionario, quien hizo mención de otros dos acontecimientos previos al asesinato, de los cuales no dio mayores detalles al respecto.
Familiares de la víctima acudieron al lugar, donde reconocieron el cuerpo y sufrieron la pérdida irreparable y hasta se organizó un bloque de búsqueda con el propósito de dar con el paradero de los antisociales.
El crimen se perpetró en una zona dominada por la pandilla de Los Sopranos, organismo que va a ser sometido a la revisión de los funcionarios de la Unidad de Homicidios.
Mientras tanto, el ministro de Seguridad encargado, Alexis Bethancourt, contó que las cifras de muerte en lo que va del mes ascienden a nueve, y que este año han disminuido en referencia con las del año anterior, cuando hubo para la misma fecha una diferencia considerable.
La comunidad se encuentra preocupada porque la juventud ha perdido el temor de Dios; tampoco los ancianos son escuchados.
Los asaltos, hurtos, el consumo de drogas y la venta de bebidas alcohólicas, así como el abuso sexual a las mujeres, forman parte de los delitos que a diario azotan la comunidad.