Una señora de 60 años pretendía cruzar la calle frente a la Estación V de Policía Nacional en Managua esta noche de martes, pero hacerlo sin fijarse bien a ambos lados le costó caro al resultar seriamente lesionada, al igual que un motociclista y sus acompañantes.
Rosa María Mercado Sánchez fue la víctima que terminó con heridas en la cabeza, posible fractura en la rodilla derecha más politraumatismo generalizado tras ser arrollada por una motocicleta conducida por Douglas José Orozco Rodríguez de 38 años, quien resultó también seriamente lesionado al caer del vehículo de dos ruedas.
Junto al motociclista viajaba su esposa, Arleth Jessenia López Espinoza de 36 años y su pequeña hija de apenas 5 añitos, quienes resultaron con golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.
Yo vengo de oeste a este en mi moto junto a mi esposa y mi hija de cinco años. De repente de manera imprudente la señora se cruzó corriendo y aunque intenté esquivarla la impacté y caímos. Yo lo que hice fue tratar de salvar lo más que pude a mi pequeña, la abracé y amortigüé su golpe. gGracias a Dios traíamos el casco, eso nos libró de lesiones más graves, dijo José Orozco, quien manejaba la motocicleta Honda, color roja, placas M 55818.
Los cuatro lesionados recibieron los primeros auxilios a manos de enfermeros del MINSA, quienes después de asistirlos iban a trasladar a la niña al hospital Manuel Rivera La Mascota, mientras en otra ambulancia los otros tres lesionados fueron remitidos a emergencias del hospital escuela Roberto Calderón.
Según estadísticas de tránsito, la imprudencia peatonal es una de las principales causas de accidente con lesionados, por eso es importante que al cruzar la calle se fijen bien a ambos lados que no vengan vehículos. Si es de noche preferiblemente utilizar ropas de color claro, pero lo más importante hacer uso de los semáforos y los puentes peatonales en caso de que esté uno cerca, así previene una desgracia que lamentar.