Una mujer de 19 años resultó el martes herida de gravedad tras ser acuchillada por un hombre desequilibrado en Rennes (oeste de Francia) que dijo obedecer a voces que le ordenaron hacer un «sacrificio» durante el ramadán, según la fiscalía.
«Unas voces le dijeron que tenía que cometer un sacrificio por el ramadán«, explicó a la AFP el fiscal general de Rennes, Nicolas Jacquet.
El hombre, de 32 años, tiene «graves antecedentes psiquiátricos» y ya estuvo varias veces internado, precisó el fiscal.
Fue detenido, examinado por un médico y hospitalizado inmediatamente en un centro psiquiátrico.
El hombre dijo que era musulmán a un testigo que se encontraba en el lugar y que intervino durante la agresión. El desequilibrado acabó dándole el cuchillo después de haber acuchillado tres veces a la víctima, según la misma fuente.
El atacante indicó a los investigadores que estaba siguiendo un tratamiento por esquizofrenia y que el martes tenía que recibir una inyección.
La chica de 19 años recibió tres cuchilladas, dos en el puño y una en el abdomen. «A priori, su vida no corre peligro», destacó Jacquet.
La agresión tuvo lugar poco después de las 16H00 locales (14H00 GMT) en las inmediaciones del instituto donde estudia la víctima.
Francia estaba conmocionada este martes por un ataque, reivindicado por el Estado Islámico, en el que un hombre, Larossi Abballa, mató a un policía y a su compañera en nombre de la yihad cerca de París. El presunto yihadista fue abatido.