Tres escuelas suspenden clases por temor a que los estudiantes sean contagiados por el virus AH1N1 pese a que las autoridades emitieron un comunicado anunciando que las clases se mantenían.
Pese al comunicado del Ministerio de Educación que advertía de que se mantenían las clases en todas las escuelas y colegios del país, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá, tres escuelas oficiales decidieron este martes 14 de junio suspender sus labores.
La Escuela San Martín de Porres y Pastorcitos de Fátima informaron de la suspensión de clases por espacio de una semana, al igual que la Alfred Nobel.
Mientras que en el distrito de Arraiján, la escuela oficial Cristóbal Adán Urriola, en Arraiján, y en donde cursan estudios 3 mil estudiantes, los docentes decidieron suspender clases por dos semanas.
En la Escuela Tomás Martín Feuillet los docentes del turno vespertino también decidieron suspender las clases.
Por otro lado, padres de familia de distintas escuelas en La Chorrera han advertido del mal estado de los baños en los planteles educativos, algunos de los cuales están clausurados.
Muere paciente hospitalizado de influenza en Chiriquí
Las autoridades de Salud confirmaron este domingo, 12 de junio, la muerte de un paciente diagnosticado con influenza (AH1N1), que se encontraba hospitalizado desde hace cinco días en el hospital Rafael Hernandez de David, Chiriquí.
Reinel Camargo, director medico del hospital informó que el paciente tenia una enfermedad comprometida y llego con un serio problema respiratorio.
Las autoridades de salud, reiteraron a la población chiricana vacunarse, evitar las aglomeraciones y el continuo lavado de manos, ademas de que aquellas personas que tienen resfriado protegerse y llevar pañuelos para evitar contagios.