Autoridades de la Infantería capturaron a tres supuestos pandilleros quienes fueron sorprendidos con armas y municiones en La Lima, departamento Cortés de la República de Honduras.
Efectivos del Tercer Batallón de Infantería, capturaron en las últimas horas a tres supuestos pandilleros, quienes fueron sorprendidos en posesión de una gran cantidad de armas y municiones en el municipio de La Lima, Cortés.
El arresto se logró en un patrullaje de rutina en uno de los pasajes de la colonia Sitraterco, donde también se confiscaron armas de grueso calibre e indumentaria policial.
Los ahora imputados responden a los nombres de Giovanni Enamorado Hernández de 20 años de edad, Carlos Antonio Peñalba de 21 años y Melvin Enrique Sánchez de 19 años.
Los sujetos fueron remitidos a la Fiscalía de turno y fueron presentados ayer ante los tribunales de justicia acusados por los delitos de asociación ilícita, posesión de armas de uso prohibido y posesión ilegal de indumentaria policial.
Por otra parte, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron en El Progreso, Yoro a dos sujetos sorprendidos en flagrancia cobrando el impuesto de guerra.
Los capturados responden a los nombres de Julio César Bustillo de 18 años de edad y Daniel Adair Bardales de 18 años.
Según el informe, a esos dos jóvenes se les venía dando seguimiento y luego que estaban cobrando la extorsión en un centro comercial fueron detenidos.
A la hora de su captura a ambos supuestos extorsionadores se les decomisó una cantidad de dinero en efectivo y una lista de personas a las que les cobraban el impuesto de guerra.
Los dos jóvenes fueron entregados a la Fiscalía de turno acusados por el delito de extorsión.