Internos del penal de Barrientos protagonizaron un motín, por lo que cuerpos de emergencia se trasladaron hacia ese reclusorio mexiquense.
Se registraron varios incendios en diversos puntos del centro penitenciario. Reportes indican que el motín inició la tarde del lunes, aunque aún se desconocen las causas se sabe que en él participaron unos 500 internos.
El reclusorio Barrientos es considerado uno de los de mayor sobrepoblación del estado de México y ha sido escenario de varias fugas y motines.
Al sitio se trasladaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y policías municipales.
Por la tarde uno de los reos identificado como Jonathan Galicia Villegas se fugó del penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Ante esta situación, con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Edomex y las policías municipales, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana encabeza un operativo para la reaprehensión a Galicia Villegas, quien evadió el área de juzgados, la cual se ubica a un costado del Centro Preventivo y de Readaptación Social «Juan Fernández Albarrán».