Al juzgado quinto local de lo penal de Managua fue llevado el mexicano Jobany Torres Bárcena, quien es acusado de simulación de delito en contra del Estado de Nicaragua ya que el pasado 31 de mayo la empresa Hemco ubicada en Bonanza, denunció ante las autoridades policiales que el joven mexicano había desaparecido de la misma donde realizaba prácticas desde el pasado 10 de marzo por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México.
En la audiencia el mexicano pidió la palabra al judicial Walter William Vargas para pedir perdón por su acción de engaño y que llevó activar a todos los órganos de la institución policial para dar con su paradero.
Según las investigaciones de las autoridades se conoció que el joven se había golpeado para simular su desaparición y además recibió atención psicológica.
Al parecer el joven pretendía dar a conocer que en Nicaragua no existe seguridad ni a los nacionales como a los extranjeros, así lo manifestó la fiscal Giselle Borge.
El joven se comunicó con su familia en México y éstos de inmediato le enviaron un boleto aéreo por correo electrónico. El mexicano nunca se imagino que al momento de presentar sus documentos las autoridades policiales en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua, lo identificarían y trasladarían de inmediato a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para las respectivas investigaciones.
El judicial William Walter Vargas admitió la acusación y dictó prisión preventiva para Jobany Torres Bárcena y programó audiencia inicial para el próximo 27 de junio a las 10:00A M.