El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó este lunes sus condolencias a las familias de las víctimas de la matanza del domingo en un club gay de Estados Unidos y reiteró la condena de la isla a «todo acto de terrorismo», en una carta dirigida a su par estadounidense, Barack Obama.
«Hago llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos», escribió Castro en la misiva, publicada en el sitio web de la cancillería cubana.
Asimismo, destacó que el ataque, que «causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos», provocó una «profunda consternación» en la isla, y reiteró que «Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello».
El atentado perpetrado el sábado en el club Pulse, un emblema de la comunidad gay de la ciudad de Orlando, estado de Florida, dejó 50 muertos y más de medio centenar de heridos.
Fue realizado por un ciudadano estadounidense de origen afgano, que resultó muerto en el asalto policial, y el Estado Islámico reivindicó la matanza.
Asimismo gobiernos, organizaciones, autoridades y personajes públicos de todo el mundo están expresando sus condolencias por la masacre en un Club Gay en Orlando.
El ataque en un club gay de Orlando provocó al menos 50 muertos y fue catalogado como «el peor de la historia de EEUU». El tiroteo, que empezó en torno a las 02:00 hora local (06:00 GMT), está siendo investigado como un acto de terrorismo.
El responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en el local, murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.