José de Jesús Manzo Corona, funcionario del estado de Jalisco, hizo un comentario homofóbico respecto a la tragedia en Orlando, lamentando que el número de muertos no haya alcanzado 100.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ordenó la destitución del funcionario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), José de Jesús Manzo Corona, por expresiones discriminatorias en torno a las víctimas de la masacre en el club gay Pulse de la ciudad de Orlando (Florida, EE.UU.) que se cobró la vida de 50 personas y dejó 53 heridos este domingo.
«Lástima que solo fueron 50 y no 100», escribió el funcionario mexicano a través su cuenta de Facebook. Tras recibir varios comentarios acusatorios, Manzo Corona se disculpó, indicando que «simplemente no concuerda con la ideología gay».
«Mi Gobierno promueve el respeto y la inclusión, estos son nuestros valores. Expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia», comentó Sandoval. El gobernador de Jalisco también agregó que dio instrucciones para que se separe del cargo a Manzo Corona «por sus comentarios homofóbicos en redes».