En la entrada a Villa Austria se produjo un accidente que dejó a dos oficiales de la Policía Nacional lesionadas, ambas viajaban en una motocicleta y trataban de realizar un giro con dirección Norte a Este, cuando fueron atropelladas por el conductor de una unidad de transporte colectivo identificado como Porfirio Miranda.
Las oficiales que realizaban patrulla en el barrio mencionado, se dirigían al sector del mercado Iván Montenegro a continuar con sus labores de patrullaje cuando por el motivo mencionado vieron interrumpidas sus labores.
Según los pobladores que estaban el lugar tanto el conductor de la ruta como sus dos acompañantes estaban en completo estado de ebriedad, además de viajar a exceso de velocidad, motivo por el que no se pudo frenar a tiempo al ver a las oficiales en la carretera.
Ambas fueron atendidas por miembros de Cruz Roja nicaragüense y trasladadas al hospital Carlos Roberto Huembes. Una de ellas presentaba una posible fisura en una de sus manos y la otra una potencial dislocación en el hombro derecho; además de los golpes y excoriaciones que ambas presentaban al caer en el pavimento.
El hombre señalado de provocar el accidente, a pesar de ser consultado por los medios de comunicación para conocer su versión, omitió cualquier tipo de declaración en su defensa, dejando todo en manos de las autoridades.
Oficiales de tránsito del Distrito siete se hicieron presentes para realizar los peritajes necesarios en este percance; mientras que el conductor de la ruta fue trasladado en calidad de detenido a la delegación policial donde tendrá que responder por las lesiones provocadas en las oficiales cuando cumplían sus funciones.