Cinco cadáveres fueron recuperados luego de un deslizamiento de tierra en el centro oeste del país, informó el viernes la Cruz Roja Colombiana.
«Se rescató en la zona del deslizamiento cinco cuerpos sin vida y esta mañana se inició la búsqueda al parecer de tres personas que estarían desaparecidas y tenemos cuatro heridos», dijo a The Associated Press César Urueña, jefe de socorro nacional.
El deslave se produjo en la tarde del jueves en la carretera que comunica a la ciudad de Quibdó con Medellín, capitales de los departamentos de Chocó y Antioquia, respectivamente.
Urueña relató que previamente se había presentado un derrumbe en la vía y que varias retroexcavadoras trataban de quitar la tierra para solucionar el problema.
Pero, añadió el jefe socorrista, «había unas personas que estaban en el trancón (o taponamiento de la vía) mirando todo el proceso y se vino otro alud«.
Imágenes de la televisión local mostraron cuando varias retroexcavadoras y un camión fueron cubiertos por la tierra.
Más de 50 hombres de la policía, Cruz Roja y Defensa Civil se encuentran en la zona del accidente para colaborar con las tareas de rescate, dijo Urueña.
Alexander Mosquera, secretario de Gobierno de Chocó, dijo a RCN radio que «se empezó de nuevo esta mañana la búsqueda y rescate de las personas que estarían desaparecidas, tenemos 400 metros de tierra por remover y tenemos que hacerlo con mucha precaución porque tenemos pérdidas humanas y eso merece todo un protocolo».