Durante la noche del jueves al viernes se produjeron altercados en la ciudad francesa de Marsella, donde se están reuniendo aficionados rusos e ingleses antes del partido de sus selecciones el sábado dentro de la Eurocopa.
Dos personas fueron detenidas y cuatro agentes sufrieron heridas leves en los incidentes violentos registrados durante la noche en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, en las que participaron aficionados ingleses, según dijo el viernes el portavoz del Ministerio francés de Interior Pierre-Henry Brandet. El gobierno garantizará una seguridad extra en las zonas para aficionados en Marsella las noches del viernes y el sábado, señaló.
La pelea comenzó ante un pub irlandés en el distrito del Puerto Viejo de la ciudad mediterránea, y según los testigos fue rápidamente sofocada por la policía, que empleó gas lacrimógeno para restaurar la calma.
Al parecer, en la refriega participaron jóvenes locales y aficionados ingleses que bebían en el local. La policía empleó gas lacrimógeno y agentes antimotines con escudos separaron a los dos grupos.
Varias ambulancias llegaron pasada la medianoche. La policía dijo haber detenido a dos personas. Durante el Mundial de 1998, aficionados ingleses participaron en violentos choques en Marsella con gente de la zona.