La madre de Rodolfo José Garcia Valenzuela, alias El Popo, supo desde el inicio del macabro hecho, asi lo indico en su acuscion el Ministerio Publico este jueves durante la audiencia en Estelí de este sujeto acusado del homicidio de Xiomara Cruz Torres.
Según el Ministerio Público, ella indicó que escuchó un grito y que salió a la calle a ver quien había gritado, pero que no observó a nadie y que se dirigió al cuarto de «El Popo» y observó un cuerpo ensangrentado. Dice también que le observó los pies y que «El Popo» le habría manifestado que era una mujer y que estaba muerta.
Además ella le habría dicho: «¿Qué hiciste Rodolfo?, ¡te ensuciaste las manos!».
La acusación manifiesta que eso habría ocurrido a la una de la madrugada del 9 de abril y que ella se fue para su cuarto y que se tomó varias pastillas para dormir y que se levantó a las diez de la mañana, momento en que se dirigió a la habitación de su hijo, quien estaba acostado y que le manifestó que había envuelto el cuerpo con la ropa de cama y que no sabia para dónde lo había llevado.
Esta misma acusación indica que la señora no denunció ante la Policía Nacional el hecho porque es su hijo y que no quería que nada malo le pasará. Además señaló que ella desconocía que el cuerpo estaba enterrado en una vieja letrina ubicada al fondo de la propiedad.
(Noticia en Desarrollo)