Después de tres reprogramaciones la noche de este miércoles, llega a su fin el juicio contra Kevin Nelson Herrera, procesado por el presunto delito de homicidio en perjuicio de Melquisedec Ramírez Ponce.
Familiares y amigos de la víctima reaccionaron y afirmaron que el proceso estuvo amañado, por lo que apelarán ante los tribunales competentes.
Cabe recordar que Ramírez Ponce murió producto de un garrotazo en la cabeza, que presuntamente fue propinado por Kevin Nelson Herrera, cuñado del occiso, quien lo sorprendiera por la espalda, en este hecho ocurrido hace aproximadamente tres meses en el barrio Hermanos Zamora.
En ese entonces la víctima fue trasladada al Hospital Alfonso Moncada Guillén, donde pese a los esfuerzos médicos murió al tercer día.
La señora Modesta Ramírez, madre del occiso, reveló que su hijo antes de morir le reveló que Kevin Nelson Herrera fue su agresor. Yo lo hallé vivo y me dijo fue el hermano de Aracely quien me dio con un palo grueso rollizo por la espalda, enfatizó.
Cabe destacar que este proceso judicial ha sido acompañado por un fuerte resguardo policial debido a protesta de amigos y familiares del fallecido, que con pancartas en mano se mantuvieron en las afueras del recinto judicial demandando un veredicto de culpabilidad para Kevin Herrera.
La noche de este miércoles en el barrio Nicarao la madre del occiso reaccionó, como era de esperarse, inconforme con el veredicto de inocencia dictado por el jurado de conciencia designado en el juicio que duró casi 48 horas y dijo que apelarán por considerar que el proceso estuvo viciado.