Al menos cuatro personas murieron y seis resultaron heridas luego de que dos palestinos dispararan en Sarona Market, un barrio de bares y restaurantes en Tel Aviv, de acuerdo con la policía.
Uno de los atacantes resultó herido cuando la policía intentó neutralizarlo y está hospitalizado en estado grave, el segundo está detenido.
Al principio la policía dijo que podría haber un tercer atacante, pero posteriormente lo descartó. Cuatro de los israelíes heridos están en condición crítica, indicó el hospital Ichilov de Tel Aviv.
Según la investigación preliminar, los dos atacantes, que son primos y procedentes del distrito cisjordano de Hebrón, llegaron al lugar y se tomaron algo en el restaurante Max Brener.
Se comportaron como dos clientes normales, dijo el director del restaurante.
Minutos después, sacaron su armas automáticas de un bolso, hicieron varios disparos e intentaron entrar en la zona cerrada.
Al verse bloqueados por los vigilantes del centro, siguieron el tiroteo en el exterior dándose a la fuga inmediatamente entre las víctimas que huían.
Las cámaras de seguridad de uno de los restaurantes atacados captaron la despavorida huida de familias con niños del lugar, mientras dos palestinos elegantemente vestidos efectuaban disparos contra los clientes y, al quedarse sin munición, apuñalan aparentemente a uno de los heridos.